PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MAS TRISTE ESTA NOCHE
Puedo escribir los versos mas triste esta noche.
Escribir por ejemplo: "La noche esta estrellada, y tiritan, azules a los astros, a lo lejos"
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos mas triste esta noche.
Yo lo quise, y aveces ella también me quiso,
En las noches como esta la tuve entre mis brazos.
La bese tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso aveces, a veces yo también la quería.
Como no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos mas triste esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la e perdido.
Oír la noche inmensa, mas inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como el paso al roció.
Que importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche esta estrellada y ella no esta conmigo.
Eso es todo.A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi alma la busca.
Mi corazón la busca y ella no esta conmigo.
Eso es todo, A lo lejos alguien canta, A lo lejos.
Mi alma no se contenta con a verla perdido.
La misma noche que hace blanquear los arboles.
Nosotros los de entonces , ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto , pero talvez la quier.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noche como estas la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa,
y estos sean los últimos versos que yo le escribo.
(Pablo Neruda)









