POEMA DE AMOR
TITULADO:
DÉJAME
DÉJAME
A ti... el único dueño de mi vida..Solo déjame darte estola última de mis primeras poesías algo que salga de mi alma tal vez todo lo que soy y todo lo que sería.Solo déjame darte estola primera de mis reales alegrías o el original del libro de mi vida el escondite donde te espere toda la vida.
Escribo con dolor y debo decir que también con desaliento. Sé que hay mucha tierra y mar entre nos pero ¿qué tan largo ha de ser el tiempo que debo soportar a la espera de una carta vuestra? Vuestro niño, nuestro hijo ya tiene tres meses. Es lo único que tengo de vos en esta ciudad donde me ganan la tristeza y la melancolía y donde me abandono a vuestro recuerdo sin decir palabra a nadie. Porque el destino así lo ha querido, hemos jurado como herederos de la corona de Aragón. Hemos pasado seis meses de viaje extenuante. Y habéis partido. Y yo estoy aquí, retenida por mi madre hasta que naciera el niño. Y tres meses han pasado ya.El sueño primogénito de mi juventud del tiempo exacto desde ayer hasta hoy al medio día cuando te vi pasar por mi ventana y supe que te seguiría toda la vida.Solo déjame darte esto entre la nueva vejez que mi juventud tiene para darte para burlarnos del tiempo que le queda a la existencia sabiendo que esto es siempre es eterno, es la vida, es el aire.

No hay comentarios:
Publicar un comentario